Este taller va dirigido a aquellas personas que precisen herramientas para modificar hábitos de conducta insanos o comportamientos compulsivos y adictivos, esos que nos arrastran y nos dominan. Estas conductas adictivas nos crean dependencia y con ello una sensación de vacío y malestar.
La Adicción o conducta adictiva comporta una falta de consciencia del momento presente, porque nos desconectamos, nos evadimos, evitamos ver la realidad que no nos gusta y por eso huimos de la experiencia que estamos viviendo. El comportamiento adictivo siempre busca refugio en algo externo (sustancia, actividades, relaciones) que dan placer y una fugaz sensación de alivio. Por eso las conductas adictivas se repiten una y otra vez buscando esa gratificación inmediata.
El antídoto está en aprender técnicas para aumentar la consciencia, estar atentos a lo que sentimos y pensamos. Porque solo conectando con nosotros, tenemos la oportunidad de ver lo que estamos haciendo y hacia donde queremos ir. Cuando nos damos cuenta podemos cambiar de rumbo y evitar caer en ese circulo vicioso.